O sea, hoy.
Anoche justo se presentaron en un programa bastante criticado tres de las muchas asociaciones que buscan el registro como partido político en nuestro país.
Y si bien, no vi el programa porque no tengo televisión, leí las críticas hechas a @alfonsotames representante legal del Wikipartido y no encontré una mancha grave.
Digo, cierto es que como el partido se plantea actualmente tiene un alcance que limita a quien no tenga acceso a una computadora o a Internet. Y es mi intención ayudar con propuestas a que esa brecha se cierre.
De ahí en más, "no tener ideología" "ser una improvisación" y otras supuestas críticas, no hay nada que me haga dudar de la posibilidad de una nueva opción.
Después de 2012, en el escenario actual, con un IFE que no amarra las chequeras de los partidos, con un resultado electoral con el que no estoy de acuerdo, con un Congreso que firma pactos y no los cumple, con AN en la lona y no por injustificadas razones, con un PRD haciendo alianzas con AN, me queda claro que la política en México no me sirve a mí. Ni a mi familia, ni a mi nana, que le ha taloneado toda la vida.
No le sirve a mis alumnos, quienes trabajan más de doce horas al día y aún quieren estudiar Inglés para tener un salario digno.
La política le sirve a los políticos que con nuestro dinero se regalan fistolitos de oro.
¿Crear nuevos partidos es la opción? Yo sí lo creo. Creo que los partidos actuales con sus vicios y tribus se reparten un pastel del que los mexicanos no vemos ningún beneficio Al haber más partidos simplemente se reparte entre más el presupuesto, obligando a éstos a trabajar de manera menos costosa.
¿Es posible un partido meramente virtual? Tal vez no, pero sí utilizar la tecnología como recurso ahorrador. Y algo que me convence más, es que el recurso público no se gastará en beneficio del partido, construyendo comités y cosas de esas. El dinero se va a ciudadanos que presenten proyectos de política pública.
Y así, me uno a un grupo de menos de cuatrocientos aventurados que creemos que se pueden hacer las cosas de manera distinta. A otros cuatrocientos que amamos esta tierra y no creemos que en los partidos actuales esté el destino de nuestros jóvenes y de nuestros hijos.
Lo sé, tal vez soy una idealista.
Si tú también, te esperamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario