domingo, 21 de agosto de 2011

Las razones por las que me rehúso a ser presidente de México

Esto es un comunicado para expresar mi profundo agradecimiento a los 10,999,755 ciudadanos que me han dicho :
-"Lore, si tú te lanzas a la política, yo voto por ti"

Primeramente, mis estimados compañeros, pueden darse cuenta que a mí me interesa un cuerno su modita ésta de decir: "compañeros y compañeras". Que, aunque la impuso Fox, se me hace de lo más irrelevante e ingenuo. Vamos, como si por discernir al género femenino en una entrada de discurso político el trabajo de una mujer fuera más reconocido en una empresa. (O te dejaran de pedir pruebas de embarazo en los trabajos, o los amables jefes y compañeros evitaran verte las nachas cada que pueden. ¡JA!)

A continuación, les describo mi utópico paso por Los Pinos, algo que después en Tuíter podrían evaluar como un #EpicFail.

Comenzaría yo eligiendo a mi gabinete. Obviamente, serían todos mis amigos. Y no sólo por beneficiarlos eh. Me concedo el privilegio de la duda y declaro que los elegiría con el corazón, confiando un 40% en su capacidad y esperando un 60%  que no la vayan a calabacear, pos porque me quieren, ¿no?.
Y además, pos porque me van a apoyar en cuanta loquera se me ocurra a mí, digo, si no entonces ¿para qué quiero ser la presidente?.

Luego, pues me daría cuenta que no tengo idea qué diablos pasa en el país. Que me llegan chismes de aquí, rumores de allá, tranzas por aquí, tranzas por allá.... entonces pues yo le apostaría a hacer lo que yo creo que  sería mejor.
Y como en mi rancho la creencia es que la educación es el futuro, y que te tiene que costar, porque si no, no se valora, pos comenzaría yo reestructurando la SEP.
 A un grado, vamos a decir, que casi casi ya no exista. Nada de plazas vitalicias. Sí buenos sueldos y capacitación. Programa Nacional para el Mejoramiento de la Escuela Pública en Infraestructura, pero sólo con el 50% "a cuenta de la casa". Si quieren que la escuela de sus hijos esté bonita, pos póngale flores ustedes mismos.
 Yo no tengo hijos porque no quiero preocuparme de su educación. Ustedes parece que sí. Ustedes libre y soberanamente eligieron esa responsabilidad, créanme, no es culpa del Estado. Así que... pues cuiden la escuela de SUS hijos. ¡Ah.! Y olvídense de libros de texto gratuitos. A partir de ahora, esos libros son propiedad del Estado y me los cuidan, y se reutilizan, ciclo escolar tras ciclo escolar.  
Y si me los rompen, me los pagan, que en esta vida, ni el cajón de muerto es gratis, queridos chiquillos y chiquillas.

Mientras tanto, seguro ya el DF sería un caos con todo el SNTE ahí tomando Reforma y demás. Y entonces empezarían los dedos de todos los partidos de oposición a levantarse y a decirme que soy un perfecta inepta y que ya maté al país,a la democracia, a Hidalgo, Villa y Morelos, todos al mismo tiempo. (Ya saben ¿no? los mexicanos que nos encanta hacerle al emo y cortarnos con la navaja de la Historia que ni nos tocó vivir.)
Los dedos opositores gritarían con singular alegría que debería presentar mi renuncia. Para ésto, una prensa muy lengua suelta haría encabezados así bien creativos como: "Presidente que asesina y ultraja los derechos constitucionales de la niñez mexicana", "Acciones de la Presidente Rebolledo completamente fuera del Estado de Derecho". "Lorenza Rebolledo: la mujer que mancilló la Constitución Mexicana" ... y cuanta barbaridad se les ocurra.

Los empresarios estarían todos asustados y temerosos, porque no se necesitan lentes para ver a leguas que yo ni idea tengo de los retos que enfrentan ellos para llevar el pan a la mesa de todas las familias que mantienen. Los intelectuales no se cansarían de escribir blogs acerca de mi falta de capacidad, visión, liderazgo, estrategia.... acerca de mi falta de peinado, baño diario, gusto por la moda. También me criticarían durísimo por ser católica. Como si ser presidente te haga a fuerza ateo. Y yo le mandaría callar la boca a toda agresión personal. Critiquen mi trabajo. NO mi persona. Y si le beso la mano al Papa porque así me enseñaron y así me da la gana ser, fiel a quien yo soy, NO ES SU ASUNTO.(cárguense a mi cuenta encabezados de que junto con la Corregidora Josefa Ortiz, asesiné a la libertad de expresión).
Luego seguro alguien criticaría mi manera de fumar lanzando una inocente pregunta: ¿tenemos una presidente con cáncer de pulmón?, ¿debemos estar preocupados los mexicanos de que nuestra presidente fume al grado que se le seque el cerebro y haga más tarugadas de las que ya hace?



Y mientras seguro yo iría diario al terapeuta para manejar el estrés,  y juro por mí misma, daría la batalla más férrea a mi creencia, que es que la educación en México necesita reformas, para cobrar dividendos a largo plazo... tu realidad, la que vives día a día,  no cambiaría en nada. El bache de tu calle no se repararía, el parque seguiría lleno de basura, las paredes llenas de grafitti....

¿Saben por qué? Porque todavía no tengo la capacidad de ser omnipresente para saber a ciencia cierta qué se necesita en cada rincón de México. Y ¿saben por qué más? PORQUE NADIE SE OFRECERÍA A AYUDARME.

Así que, pues, declino la oferta.
Gracias y que tengan todos, muy buenas noches.

*suena el Himno Nacional*

No hay comentarios:

Publicar un comentario